martes, 28 de septiembre de 2010

Mariano Del Carmen




Me llamo Mariano Del Carmen, hijo de Juan Egaña Risco y de Victoria Fabres. Yo naci en Santiago en marzo de 1793. Ahí realice mis estudios de leyes en la Real Universidad de San Felipe y me recibí como abogado en 1811. Como podrán ver mis ingresos económicos eran altos y mi nivel educacional también, fui de gran cultura, brillante legislador. Fui nombrado director supremo delegado en el ministerio de gobierno y relaciones exteriores, en la junta suprema delgada, 13 de agosto de 1823.
 


 A mi las cosas políticas no me interesan, pero como buen ciudadano al igual que Diego Portales puedo opinar con toda libertad y aun censurar los actos del gobierno, la democracia, que tanto pregonan los ilusos, es un absurdo en los países como los americanos, llenos de vicio y donde los ciudadanos carecen de toda virtud, como es necesario para establecer una verdadera República.
 

Fui electo senador propietario por la provincia del Maule, periodo 1831-1834; integre la comisión permanente de gobierno y la de justicia, que luego pasaron a llamarse Comisión de Gracia y Justicia, que incluyo también, negocios Eclesiásticos. En este periodo, fui también electo diputado propietario de Santiago, pero opte por la senatoria. Miembro de comisión Permanente del congreso, para el receso 1831-1832; 1832-1833 y 1833-1834.

-El tipo de ropa que use era de alta calidad y fina, con accesorios de calidad.

-Mi expresión en ese momento estaba pensando en el personaje que me dibujo y a la ves estaba serio pero contento.

-En ese momento mi entorno estaba en  una sala de junta de gobierno.


2 comentarios:

  1. Hola, muyu bueno el blog, pero creo que el color del reloj que le pusierón no está acorde al color de la plantilla y al tema de los conservadores les recomiendo que lo cambien.

    ResponderEliminar
  2. hola compañeros blogeros, nos gusto bastante su blog y su entrada pero eel unico detalle de su blog es que el reloj resalta mucho por lo que me distrae al leer su entrada, pero en general nos gusto mucho sigan asi.

    ResponderEliminar